Jornada Mundial del Enfermo

Con ocasión de la XXXI Jornada Mundial del enfermo que tendrá lugar el próximo 11 de Febrero nos uniremos a la propuesta planteada desde la Conferencia Episcopal de Colombia para la preparación de este día.

A su vez, con el liderazgo del Padre Pablo Beltrán, encargado del centro para la dimensión social de la evangelización y su equipo de trabajo dan a conocer este material para vivirlo y asumirlo en las realidades sociales de las parroquias de la Diócesis de Facatativá, el cual se tendrán en cuenta las siguientes acciones significativas:

Sensibilización: detenernos y darnos cuenta de la realidad que están viviendo nuestros enfermos,
reflexionemos el mensaje del Papa, «Cuida de él». La compasión como ejercicio sinodal de sanación.

Solidaridad: los invitamos a la creatividad pastoral, a compartir con los enfermos aquello que en este
momento estén necesitando, en hospitales, instituciones de salud y hogares.

Celebración: Oremos los unos por los otros, los espacios sugeridos son: Hora Santa, Santo Rosario y Santa Eucaristía.

Vivamos este encuentro, cuidemos a quien sufre por la enfermedad y por quién pasa necesidad.

Hagamos esta oración por los enfermos

Señor Jesucristo, que para redimir a los hombres y sanar a los enfermos quisiste asumir nuestra condición humana, mira con piedad a N., que está enfermo y necesita ser curado en el cuerpo y en el espíritu. Reconfórtalo con tu poder para que levante su ánimo y pueda superar todos sus males; y, ya que has querido asociarlo a tu Pasión redentora, haz que confíe en la eficacia del dolor para la salvación del mundo.Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.