“Caminemos juntos para una nueva siembra”

Dentro de la programación de “la misión juvenil diocesana”, estaba la propuesta de las novenas juveniles donde se invitaba a todo el santo pueblo fiel de Dios, pero de manera especial a los jóvenes a enamorarse más de Jesucristo y a sembrar en sus corazones el amor del Niño Jesús nacido para nuestra alegría y salvación.

Las novenas juveniles buscaban ante todo que desde las pastorales juveniles parroquiales y vicariales se propiciaran espacios de acción donde los protagonistas fueran los jóvenes y las comunidades más vulnerables. Somos una Iglesia en salida, de puertas abiertas, una Iglesia de esperanza y por tal motivo nuestro trabajo busca que el Evangelio de Jesucristo pueda llegar a todos con un rostro joven que anime a otros a vivir de manera más concreta la fe en Jesús.

Entre los aspectos que nos invitaban a tener en cuenta, estaban:  el trabajo cooperativo, el liderazgo de los jóvenes y la identidad con las parroquias a las que pertenecen. Creo que es fundamental el aspecto de la identidad, pues nos hace buscar espacios para servir, nos ayuda a ser propositivos, a liderar, a crecer y a cuidar la siembra que hemos realizado, esta vez sintiéndonos parte importante de nuestras comunidades y siendo uno en Cristo.

Agradecemos a todos los párrocos haber acogido la propuesta de las novenas juveniles y haberla hecho posible de acuerdo con sus propias realidades pastorales. Los invitamos a seguirnos fortaleciendo y creciendo en el servicio y amor al Señor. Que en esta Navidad podamos enamorarnos más de Jesucristo y junto con nuestros jóvenes vivamos la alegría del Evangelio en todo el territorio de nuestra Diócesis de Facatativá.

¡Feliz Navidad para todos!

Jose Luis Madariaga Quintero, Pbro.

Delegado diocesano de Pastoral Juvenil