Parroquia San José del Rosal
Del 19 al 24 de marzo
En el contexto de nuestro sueño diocesano “enamorados más de Jesús y llenos de ardor misionero…” y del lema “Caminando juntos para una nueva siembra” La parroquia San José de El Rosal se preparó con oración y reuniones frecuentes para recibir a su estimado Obispo en su visita pastoral, reconociendo en su persona, como al que viene en nombre del Señor.
Su presencia en medio de nosotros generó, alegría, confianza y respaldo a todo el trabajo pastoral que se viene realizando. Observó de primera mano, las diferentes realidades con las familias, los niños, los jóvenes y los que sufren. Le impresionó el crecimiento tan rápido que ha tenido el municipio, la presencia de familias jóvenes y la realidad social que siempre nos desborda. En los diferentes encuentros con las autoridades civiles, lo mismo que con el EPAP, el consejo económico y los animadores constató el deseo y la necesidad urgente de hacer realidad el nuevo templo parroquial y de seguir involucrando nuevas personas en la tarea evangelizadora.
La comunidad quedó inmensamente agradecida por su sencillez y escucha atenta de los diferentes desafíos y compromisos.
Le pedimos a San José, nuestro patrono, que su presencia como pastor y guía de la Diócesis de Facatativá redunde en bien de esta parroquia y del municipio en general, lo mismo que en el surgir de nuevas vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.
P. Abel de Jesús Velásquez Flórez
Párroco
Parroquia San Isidro Labrador de la Punta
Del 9 al 14 de abril
Parroquia Inmaculda Concepción de Tabio
Del 16 al 21 de abril
Parroquia San Miguel Arcángel de Subachoque
Del 23 al 28 de abril
La Visita Pastoral que vivimos fue un momento de gracia y bendición, ella nos ayudó a enamorarnos más de Jesucristo y a confirmar que tenemos que crecer en el ardor misionero. Sentimos a un pastor cercano, que escucha y que tiene palabras oportunas.
La parroquia creció, con la ayuda de esta visita, se fortalecieron los grupos, y quedan compromisos para realizar con la ayuda de todos. Se ha sembrado, desde hace años, pero la siembra se podrá renovar porque La gracia de Dios siempre es nueva. Hay frutos actuales pero confiamos los frutos crezcan.
Pablo Emigdio Beltrán Triana, Pbro.
Párroco
Parroquia Santiago Apóstol de Tenjo
Del 30 de abril al 5 de mayo