Saltar al contenido

Tribunal Eclesiástico

Con el fin de optimizar la actividad judicial, hacerla más funcional a las necesidades de los fieles y ofrecer el apoyo de personal más cualificado, de común acuerdo, el Obispo diocesano constituyó el tribunal eclesiástico para tratar las causas que corresponde a la jurisdicción de la diócesis de Facatativá. Es así, como se constituye el Tribunal Eclesiástico Diocesano, el día 8 de diciembre de 2015, fecha en la que entró en vigor la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio (Motu Proprio “Mitis Iudex Dominus Iesus”)

La dirección y supervisión del Tribunal Diocesano es responsabilidad del Obispo, quien se encarga de moderar el tribunal con la cooperación específica del vicario judicial, así como por un grupo de jueces, patronos, abogados, peritos, notarios y auditores necesarios para el correcto funcionamiento del Tribunal. 

El Tribunal eclesiástico, se encarga de resolver las causas que tienen relación con los bienes tutelados por la Iglesia y la violación de las leyes eclesiásticas. Una de las causas que juzga el tribunal eclesiástico se refiere a las declaraciones de nulidad matrimonial.

  • Correo:
    tribunaleclesiasticofacatativa@gmail.com
  • Web:
    www.tribunaleclesiasticofacatativa.com/index.html
  • Dirección:
    Carrera 7 No. 4-82, Barrio Chapinero, Edificio Seminario Mayor de Santiago Apóstol – Facatativá.
  • Celular:
    313 325 97 25.
  • Horario de atención:
    Lunes a viernes:
    9:00 p.m. a 1:00 p.m. / 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Curia Diocesana de Facatativá
Dirección: Calle 5 N° 2-10 Facatativá (Cund.)
Teléfono: (601) 8423004 – (601) 8422714